Entrevista exclusiva a Nancy Ovelar, flamante representante de Paraguay ante la UNESCO.

Atención a aquellos que desean visualizarlo en su tableta o Cellular. Pinchar en link abajo. Aún no he hallado el error de WordPress en este issue. Vale.

https://www.youtube.com/watch?v=UxE9BLgjImM&t=638s

…………………………………………………………………………………………………………………………………

Nancy Luna Ovelar Lamas, flamante Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria, Delegada Permanente ante la UNESCO será la encargada de poner en funcionamiento la suspendida legación paraguaya desde el 2018. Será en la 1 rue Miollis del animado y coqueto distrito número 15, a pocas cuadras de la Torre Eiffel y del Museo del Louvre. Monumentos familiares para ella quien, siempre de acuerdo a sus testimonios, ya los apreció en su primera visita a Paris, allá por el 2000.

Ovelar ha desvelado muchas cosas en esta extensa conversación que ha sido editada para la audiencia global, especialmente de Paraguay. Entre ellas, el salario que irá a percibir por mes, la observación oportuna de que el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores está desactualizado, su ignorancia de la existencia de un concurso cualitativo y/o nepotismo para la obtención del puesto, la admisión que en en Paraguay hay más de 700,000 personas bajo el umbral de la pobreza y su asunción de que no habla Francés.

“Soy militante de la honestidad y la transparencia” ha dicho, contundente, en un momento de tensión al final de la entrevista que culminó -quizás previsiblemente- abruptamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

RELATED POST

Entrevista a Enrica Locatelli, desde Bergamo, Italia

Entrevista (ella en Italiano, yo en español) a Enrica Locatelli quien, desde Bergamo, 54 kilómetros al este del Milano, comparte…

Quebec will reinstate curfew as Omicron cases soar

Quebec will reinstate curfew as Omicron cases soar, report says. Officials are believed to be considering a curfew starting New…

Nancy Sathre-Vogel’s end-of-year review

The year 2021 is coming to an end. Reason enough to have Nancy Sathre-Vogel from Idaho with us, speaking about…

Interview with Robert Biron, aka Salty Beard Backpacking, from Vancouver Island, B.C. Canada

A few weeks ago I had a chat with Robert Biron, AKA Salty Beard Backpacking, from Vancouver Island, British Columbia.…