Tradicional discurso navideño de Papa Francisco a la Curia: “Sed humildes”

▶ El Papa suele utilizar su tradicional discurso navideño a la Curia para llamar al orden a su ejército. Esta ocasión en la que felicita las fiestas a los miembros del Gobierno de la Iglesia sirve para dar un repaso de los males que aquejan a la jerarquía católica.El Papa argentino soporta una de las luchas internas más violentas de las últimas décadas en el catolicismo.

El sector más conservador, sobre todo de Europa y América del Norte, ha cuestionado abiertamente sus reformas, parte de su magisterio, la profundidad de su pensamiento teológico o el diálogo con otras confesiones. Ha tratado, en definitiva, de bloquear cualquier apertura en la Iglesia.

La tensión ha llegado en ocasiones a tales cotas que los detractores del pontificado, especialmente los de derechas, incluso han evocado un cisma por la feroz oposición a los cambios que Francisco está intentando introducir.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

RELATED POST

Entrevista exclusiva a Nancy Ovelar, flamante representante de Paraguay ante la UNESCO.

Atención a aquellos que desean visualizarlo en su tableta o Cellular. Pinchar en link abajo. Aún no he hallado el…

Entrevista a Enrica Locatelli, desde Bergamo, Italia

Entrevista (ella en Italiano, yo en español) a Enrica Locatelli quien, desde Bergamo, 54 kilómetros al este del Milano, comparte…

Quebec will reinstate curfew as Omicron cases soar

Quebec will reinstate curfew as Omicron cases soar, report says. Officials are believed to be considering a curfew starting New…

Nancy Sathre-Vogel’s end-of-year review

The year 2021 is coming to an end. Reason enough to have Nancy Sathre-Vogel from Idaho with us, speaking about…