Entrevista a Dra. Liliana Romero | Provincia de Québec, Canada

Entrevista telefónica lograda con la Dra. Liliana Romero, jefe de Salud Pública de la región de Chaudière-Appalaches, el Martes 14 de Diciembre de 2021.

Experta en Salud Pública y Medicina Preventiva, la Doctora Romero, de origen Colombiano, quien cursó estudios especializados tanto en Buenos Aires como en París y, posteriormente en la Universidad de Laval, es la máxima autoridad de Salud Pública de esta región de 450,000 habitantes.

Su nombre ha cogido un impulso mediático importante al asumir el cargo al principio de la pandemia y, desde entonces, no ha parado de consagrar su tiempo y energía, a menudo en detrimento de su familia, en mantener a flote la Agencia que debía -debe- dar la cara, cueste lo que cueste, ante una población con diferentes criterios de acatamiento a las medidas de prevención del Covid-19.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 × 1 =

RELATED POST

Entrevista exclusiva a Nancy Ovelar, flamante representante de Paraguay ante la UNESCO.

Atención a aquellos que desean visualizarlo en su tableta o Cellular. Pinchar en link abajo. Aún no he hallado el…

Entrevista a Enrica Locatelli, desde Bergamo, Italia

Entrevista (ella en Italiano, yo en español) a Enrica Locatelli quien, desde Bergamo, 54 kilómetros al este del Milano, comparte…

Quebec will reinstate curfew as Omicron cases soar

Quebec will reinstate curfew as Omicron cases soar, report says. Officials are believed to be considering a curfew starting New…

Nancy Sathre-Vogel’s end-of-year review

The year 2021 is coming to an end. Reason enough to have Nancy Sathre-Vogel from Idaho with us, speaking about…