Inéditas Protestas en Cuba

Las calles de La Habana y de varias ciudades y pueblos de Cuba vivieron este domingo las mayores manifestaciones contra el Gobierno desde el ‘maleconazo’ de 1994, durante el llamado Periodo Especial, cuando cientos de cubanos salieron a protestar por la precaria situación económica en vísperas del estallido de la crisis de los balseros. Otra vez, el detonante del plantón de este domingo, en el que participaron miles de personas en todo el país y se saldó con centenares de detenidos, fue la grave escasez y las penurias que sufren los habitantes de la isla, agravadas por los efectos de la pandemia. Inusuales gritos de “libertad” y “abajo la dictadura” se pudieron escuchar en La Habana Vieja y otros lugares de Cuba, amplificados por las redes sociales, que en los últimos meses han sacudido el panorama político del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

RELATED POST

Entrevista exclusiva a Nancy Ovelar, flamante representante de Paraguay ante la UNESCO.

Atención a aquellos que desean visualizarlo en su tableta o Cellular. Pinchar en link abajo. Aún no he hallado el…

Entrevista a Enrica Locatelli, desde Bergamo, Italia

Entrevista (ella en Italiano, yo en español) a Enrica Locatelli quien, desde Bergamo, 54 kilómetros al este del Milano, comparte…

Quebec will reinstate curfew as Omicron cases soar

Quebec will reinstate curfew as Omicron cases soar, report says. Officials are believed to be considering a curfew starting New…

Nancy Sathre-Vogel’s end-of-year review

The year 2021 is coming to an end. Reason enough to have Nancy Sathre-Vogel from Idaho with us, speaking about…