Embajada de Paraguay en Canadá: Muchas preguntas, pocas respuestas.

Inés Martínez Valinotti accedió a hablar acerca de la conformación y los criterios considerados a la hora de contratar personal de legación diplomática paraguaya en Canadá. Han quedado muchas preguntas sin formular y sin responder, como por ejemplo cuánto es el presupuesto total destinado a esta legación particular, ya que Canadá no tiene una Embajada en Paraguay.

Visualizar mejor el gráfico aquí: https://twitter.com/omarglobal/status/1375258414188744706/photo/2

He contactado en forma privada via Whatsapp con el Canciller Acevedo. En principio, sin percatarme, empezó lo que se convirtió en una vergonzosa bicicleta, un mal hábito de los políticos de la Región, especialmente de Paraguay. Me hubiera gustado que Euclides Acevedo directamente me haya ignorado completamente que tratarme como a un paraguayo ordinario cualquiera: “Coordina con Soraya Alas (una de sus secretarias)”, “Te respondo en breve” y, así sucesivamente . Varias veces le dejé en claro que no espero nada bueno de Paraguay. Que lo que está sucediendo (promesas de responder, sin responder) era predecible. Me sentí, finalmente, humillado y avergonzado. Cuál es el sentido que Acevedo demuestre este comportamiento ? Un hombre “de mundo”, con múltiples cargos ministeriales a sus espaldas. Le dije: “Avergonzado estoy de sentirme tan expositivamente idiota y por los contribuyentes paraguayos, quienes son quienes les paga sus salarios”

A continuación: las preguntas sin responder.

Preguntas a Euclides Acevedo

Las autoridades paraguayas, han adoptado como principio esa ideal, instintiva tendencia a rectificar los errores ?

Los jovenzuelos y jovenzuelas, ahí de pié frente al cordón policial, con sus mensajes en pedazos de cartón, pletóricos de sueños e ilusiones, qué les diría ? Que hay que aprender a ser realistas o que sigan conservando sus sueños e ilusiones ? 

Por qué, por ejemplo, un paraguayo que pasea a pie por la capital Canadiense podría no sentirse orgulloso del emblema nacional, una bandera tricolor, exhibida en el número 130 de la calle Albert, en el centro de Ottawa ? Por qué, a su criterio, es tan difícil alcanzar y sostener aquello que se dice en Inglés to be proud, ser orgulloso, por el país donde uno nació y creció ? 

Atendiendo a su prolífica actividad en la función pública, en cargos ministeriales donde y cuando debe decidir bajo especiales circunstancias, como en realidad se halla el Paraguay desde que uno tiene uso de razón, se puede hablar de su legado, de una Herencia Euclides ?  

Si usted asumiera la Presidencia de la República del Paraguay, daría un puñetazo sobre la mesa exclamando un “Basta!” alto y sonoro ? 

Le mencionaré tres frases y usted me dirá qué le sugiere, vale ? La primera: los seres de ficción son más reales que los de carne y hueso. La segunda: Tu conciencia es la medida de la honradez de tu egoísmo; escúchala atentamente. La tercera: Justifica tus limitaciones y, ciertamente las tendrás. No trates de hacerlo si no las tienes.

Después de oír -lo oyó?- el contenido de la entrevista con la Embajadora de Paraguay en Canadá y, sobretodo, de verificar su sostenido aumento salarial y los pormenores de la contratación del personal de la delegación de Ottawa, piensa que tomará alguna decisión y, en este sentido, alguna vez se consideró el cierre de alguna embajada a fin de redistribuir aquellos recursos ? 

Considera importante la difusión de la información oculta -porque en realidad nadie lo sabe- con respecto a las embajadas de Paraguay en el Mundo, por ejemplo detalles como quienes son y cuánto ganan las personas que trabajan en esos lugares ?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 × 3 =

RELATED POST

Quebec has announced its first death linked to a blood clot

Quebec has announced its first death linked to a blood clot after a woman in her 50s received Oxford-AstraZeneca’s Covid-19 vaccine.…

EU official warns of risks of disjointed COVID-19 vaccine records

European Union countries introducing their own COVID-19 vaccination certificates would have to grapple with a myriad of disjointed systems if…

Quebec is reporting the lowest number of new COVID-19 cases

https://www.youtube.com/watch?v=xCdsEJaPM7I&ab_channel=OmarRuiz-Diaz Quebec is reporting the lowest number of new COVID-19 cases in one day after 889 new infections were added,…

Canada to get 1.9M COVID-19 vaccines this week

The federal government says it expects Canada to receive around 1.9 million doses of COVID-19 vaccines this week, including its very first…