Dec. 16, 2020 | Vacunas Covid-19 de Moderna, a punto de ser aprobada en Canadá.

Una vacuna COVID-19 más versátil y que se puede usar rápidamente en hogares de cuidados a largo plazo y regiones remotas podría llegar a Canadá este mismo mes apenas se obtenga la aprobación regulatoria, dijo en la víspera el Primer Ministro Justin Trudeau.

Como la segunda vacuna COVID-19 autorizada para su uso en Canadá, la vacuna Moderna podría transportarse más fácilmente que la vacuna Pfizer que está actualmente en uso. Se almacena a solo -20°Celsius, mientras que la vacuna Pfizer requiere almacenamiento en congeladores ultrafríos que alcanzan los -70°Celsius.

Trudeau dijo que Canadá ha llegado a un acuerdo que podría ver las primeras dosis de Moderna entregadas dentro de las 48 horas posteriores a su aprobación por Salud Canadá.

“Puedo anunciar que Canadá ha obtenido nuestro segundo acuerdo para dosis tempranas de vacunas COVID 19. Canadá tiene ahora un contrato para recibir hasta 168.000 de las vacunas Covid-19 de Moderna antes de finales de diciembre seguida de la aprobación de Salud Canadá.

Estas son parte de 40.000.000 de dosis garantizadas que tenemos aseguradas con Moderna y la entrega podría comenzar tras 48 horas de la aprobación reglamentaria.

“Como señaló el cofundador de Moderna hace unas semanas, Canadá fue uno de los primeros en reservar su vacuna. Eso, combinado con nuestro sólido plan para el lanzamiento de vacunas, es la razón por la que tenemos un acuerdo para las primeras dosis”.

La vacuna es la más avanzada en el proceso de aprobación en Salud Canadá, y el regulador ha señalado que la luz verde podría ser inminente.

Salud Canadá recibió los datos clínicos finales de la compañía de biotecnología con sede en Massachusetts el 11 de Diciembre, y se espera los datos finales sobre el proceso de fabricación antes de este fin de semana.

Con la vacuna Moderna se dará prioridad a las comunidades y territorios remotos e indígenas, dados los desafíos logísticos involucrados con el transporte y almacenamiento de la vacuna Pfizer.

Pfizer y Moderna se encuentran entre los siete fabricantes de vacunas que firmaron acuerdos con Canadá que podrían brindar acceso a hasta 414 millones de dosis, aunque la mayoría aún no ha sido aprobada.

Salud Canadá también está revisando las vacunas de Astra-Zeneca y Johnson & Johnson

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 × 5 =

RELATED POST

Entrevista a Carina, la camionera TikToker desde Gauleguaychú, Argentina

El transporte por camión se ha considerado durante mucho tiempo un dominio masculino, que requiere muchas horas, muchos viajes, incluso…

Entrevista a Fiorela Rafael, desde Perú.

Al inicio del mes de Agosto llamé a Fiorela Rafael, quien habita en Cajamarca, Perú. He querido oirla puesto que…

Entrevista completa al periodista y escritor, Andrés Colmán Gutiérrez

El rol del Periodismo en la transición actual del Paraguay, la necesidad de priorizar hablar de la salud mental de…

Yiyo Riveros lanza su nuevo libro Elogiado, pero Clausurado

Entrevista exclusiva con Yiyo Riveros, autor del libro ELOGIADO, PERO CLAUSURADO, en Paraguay, que trata del tenso enfrentamiento de jesuitas,…