Dec. 14, 2020 | Las primeras vacunas Pfizer-BioNtech para COVID-19, llegaron a Canadá.

Las primeras dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech llegaron a Canadá anoche en el Aeropuerto Internacional de Mirabel, 54 kms al noroeste de Montreal.

Mayor-Gen. Dany Fortin, quien está a cargo de la logística en el Centro Nacional de Operaciones de la Agencia de Salud Pública de Canadá le dijo a la corresponsal política de CBC, Rosemary Barton, que confía en que las provincias están preparadas para recibir y administrar el primer lote de aproximadamente 30,000 dosis de la vacuna.

La entrega pondrá en marcha un programa nacional de inmunización de una escala sin precedentes que muchos esperan que ponga fin al brote de coronavirus y eventualmente se vuelva poco a poco a la normalidad.

La pandemia ha matado a 13.500 personas en Canadá e infectado a otras 465.000.

Fortin dijo que espera que las provincias aumenten la cantidad de sitios de entrega capaces de recibir envíos de vacunas en los próximos días.

“Depende de cada provincia, podrían agregar uno, dos o tres”, dijo Fortin. “Cuando estemos a toda velocidad, probablemente tendremos un par de cientos de sitios para el producto Pfizer-BioNTech”.

Fortín realizó una serie de simulacros la semana pasada con las provincias y territorios para asegurarse de que estén preparados para administrar las inyecciones sensibles al calor, que deben almacenarse a temperaturas entre -80 y -60 Celsius.

Una vez que lleguen las dosis, las provincias administrarán la vacuna a las personas de los grupos de población prioritarios, incluidos los trabajadores de atención médica de primera línea, así como a los residentes y empleados de los hogares de cuidados a largo plazo.

Canadá se convirtió en el tercer país en dar luz verde a la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech cuando Salud Canadá autorizó el uso de la vacuna para personas mayores de 16 años el miércoles pasado. El regulador concluyó que la vacuna era segura y aproximadamente un 95 por ciento efectiva después de una revisión de dos meses de los datos de los ensayos clínicos de las empresas.

Actualmente, Salud Canadá está revisando otras tres vacunas como parte de un “proceso de revisión continua” que permite a las empresas enviar datos de ensayos clínicos incluso cuando esos ensayos aún están en curso.

Las vacunas candidatas que aún se están revisando son de la empresa estadounidense de biotecnología Moderna; La empresa farmacéutica británica AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford; y Janssen Inc., una subsidiaria farmacéutica de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 × 5 =

RELATED POST

Entrevista a Carina, la camionera TikToker desde Gauleguaychú, Argentina

El transporte por camión se ha considerado durante mucho tiempo un dominio masculino, que requiere muchas horas, muchos viajes, incluso…

Entrevista a Fiorela Rafael, desde Perú.

Al inicio del mes de Agosto llamé a Fiorela Rafael, quien habita en Cajamarca, Perú. He querido oirla puesto que…

Entrevista completa al periodista y escritor, Andrés Colmán Gutiérrez

El rol del Periodismo en la transición actual del Paraguay, la necesidad de priorizar hablar de la salud mental de…

Yiyo Riveros lanza su nuevo libro Elogiado, pero Clausurado

Entrevista exclusiva con Yiyo Riveros, autor del libro ELOGIADO, PERO CLAUSURADO, en Paraguay, que trata del tenso enfrentamiento de jesuitas,…