Dec. 11, 2020 | Canada empieza las vacunaciones contra COVID-19, la próxima semana.

Las provincias de Canadá se están preparando para comenzar a inocular con las vacunas Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 a poblaciones de alto riesgo como trabajadores de la salud y residentes de cuidados a largo plazo, desde la próxima semana.

El primer ministro Justin Trudeau dijo que “se espera que las primeras 30.000 dosis lleguen estos días” y que la vacuna será “gratuita para todos los canadienses” y que el gobierno federal cubrirá los costos.

Pero la logística del almacenamiento de la vacuna Pfizer-BioNTech ha presentado desafíos a las provincias, razón por la que, por el momento, se descarta que los Territorios del Norte las reciban.

Habrá 14 localizaciones en las 10 Provincias donde se podrán inocular a las personas con el primer lote de la vacuna. Las dosis deben mantenerse en almacenamiento ultrafrío, lo que está provocado desafíos logísticos.

Aproximadamente 3.900 dosis de la vacuna Pfize-BioNTech llegarán a Alberta la próxima semana, y se espera que las inoculaciones para médicos y enfermeras de la UCI, terapeutas respiratorios y trabajadores de atención a largo plazo comiencen el 16 de diciembre. Dado que se requieren dos dosis, eso significa que serán inmunizadas en principio alrededor de 1.950 personas.

Ontario administrará sus primeras vacunas COVID-19 el próximo martes en dos hospitales en Toronto y Ottawa.

Las primeras vacunas serán para trabajadores de la salud en hogares de cuidados a largo plazo y otros lugares de alto riesgo, dijo el primer ministro Doug Ford en un comunicado de prensa.

Manitoba recibirá sus 1,950 dosis la próxima semana y están reservadas para los sanitarios en el campo de cuidados intensivos, la gran mayoría de los cuales trabajan en Winnipeg.

Las dosis de la vacuna comenzarán a llegar a Saskatchewan la próxima semana y primeramente se administrarán a los trabajadores de la salud en el Hospital General de Regina que brindan atención directa a los pacientes con COVID-19.

La Columbia Británica, al oeste del país, planea inmunizar a 400.000 personas contra COVID-19 para marzo de 2021, con prioridad para los residentes y el personal de los hogares de cuidados a largo plazo y los trabajadores de la salud.

Una cantidad limitada de dosis de vacunas estará disponible en Quebec a partir de la próxima semana.

Los pacientes en centros residenciales y de atención a largo plazo, que representaron la gran mayoría de las muertes relacionadas con COVID-19, serán los primeros en recibir la vacuna Pfizer-BioNTech en la provincia a partir de este mismo Lunes.

Por su parte, las primeras dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech llegarán a New Brunswick alrededor del 14 de diciembre, con un segundo envío asegurado antes de fin de año.

Como ocurre en las demás Provincias del segundo país más grande del Mundo, se dará prioridad a los residentes y el personal de cuidados a largo plazo, los trabajadores de la salud, los socorristas y las personas mayores.

Los transportadores térmicos para mantener las dosis de la vacuna a una temperatura constante, ya están listos en Newfounland y Labrador para comenzar la distribución y vacunación a los grupos de alto riesgo, la próxima semana, de la misma manera como ocurrirá en Prince Edward Island y Nova Scotia.

Finalmente, el Yukón y los Territorios del Nunavut recibirán la vacuna Moderna en Enero próximo, dado que, de momento, no cuentan con la infraestructura apropiada para conservar las de Pfizer-BioNTech que requieren neveras a -80 a -60 Celsius y contenedores termales de -90 a -60 Celsius.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 + 2 =

RELATED POST

Bodies of 215 children buried at former residential school site in Kamloops, BC, discovered.

https://youtu.be/F1pfKVYD6Ec This week saw the discovery of something outside Kamloops, B.C., rarely seen in North America, much less in any…

Quebec has announced its first death linked to a blood clot

Quebec has announced its first death linked to a blood clot after a woman in her 50s received Oxford-AstraZeneca’s Covid-19 vaccine.…

EU official warns of risks of disjointed COVID-19 vaccine records

European Union countries introducing their own COVID-19 vaccination certificates would have to grapple with a myriad of disjointed systems if…

Quebec is reporting the lowest number of new COVID-19 cases

https://www.youtube.com/watch?v=xCdsEJaPM7I&ab_channel=OmarRuiz-Diaz Quebec is reporting the lowest number of new COVID-19 cases in one day after 889 new infections were added,…