Dec. 09, 2020 | Covid-19 hace que Canadienses busquen cada vez mas el contacto con la Naturaleza.

La aparición oficial del Covid-19 como pandemia mundial el pasado 11 de marzo ha obligado a millones de canadienses a encuevarse en sus casas, así como a mantenerse a distancia de familiares y amigos.

El nuevo virus ha hecho que la población acabe vaciando los estantes de las tiendas de comestibles y a comprar papel higiénico en grandes cantidades.

Otra consecuencia es que algunos canadienses han optado por un salto aún más ambicioso en sus precauciones contra la pandemia este año, escogiendo vivir desconectados de todo y aprendiendo las habilidades básicas de supervivencia.

Uno de estos especímenes es el canadiense Chuck Wrathall, un sobrevivientista y fotógrafo de Cabo Bretón que mantiene una cuenta en Instagram dedicada a sus aventuras. Él ha recibido una gran cantidad de mensajes de personas que quieren aprender los elementos de base para la supervivencia desde que Canadá fue duramente golpeada por el Covid-19.

«El interés en las artes de supervivencia en el bosque ha aumentado enormemente. A la gente le encantan las habilidades para vivir en la naturaleza. Quieren saber cómo sobrevivir, cómo buscar comida, cómo salir a cazar y recolectar alimentos silvestres. Además quieren saber cómo ser autosuficientes, lo que podría significar desconectarse de todo y tener su propia energía solar o forma de recolectar agua».

Chuck Wrathall, sobrevivientista de Cabo Bretón.

Wrathall no puede decir con certeza qué es lo que atrae a tanta gente a interesarse en la comunidad sobrevivientista de la cual hace parte desde hace unos diez años.

Wrathall documenta en las redes sociales sus escapadas al bosque donde busca alimento silvestre, purifica su propia agua, instala un refugio básico y cocina a leña.

«Los humanos bien adaptados a menudo tienen un sentido de autonomía y autosuficiencia… Cada vez más estamos aprendiendo sobre la importancia del tiempo y la naturaleza, y los beneficios restauradores del contacto con la naturaleza en términos de salud mental y física».

Simon Sherry, psicólogo de la Universidad Dalhousie, Halifax.

Wrathall está de acuerdo con esa idea, ya que para muchas personas como él, practicar cosas como el poder vivir de manera autónoma en el bosque y mantener sus habilidades de supervivencia es una forma de vida y no tanto una precaución ante la pandemia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

fourteen + 9 =

RELATED POST

Bodies of 215 children buried at former residential school site in Kamloops, BC, discovered.

https://youtu.be/F1pfKVYD6Ec This week saw the discovery of something outside Kamloops, B.C., rarely seen in North America, much less in any…

Quebec has announced its first death linked to a blood clot

Quebec has announced its first death linked to a blood clot after a woman in her 50s received Oxford-AstraZeneca’s Covid-19 vaccine.…

EU official warns of risks of disjointed COVID-19 vaccine records

European Union countries introducing their own COVID-19 vaccination certificates would have to grapple with a myriad of disjointed systems if…

Quebec is reporting the lowest number of new COVID-19 cases

https://www.youtube.com/watch?v=xCdsEJaPM7I&ab_channel=OmarRuiz-Diaz Quebec is reporting the lowest number of new COVID-19 cases in one day after 889 new infections were added,…