Dec. 07, 2020 | Expertos en Cambio Climático piden a Canadá actuar ahora y así, reducir costos.

Nuevas investigaciones del Instituto Canadiense de Opciones Climáticas sugieren que los actuales daños relacionados con el clima sólo serán la punta del iceberg a menos que el Canadá actúe rápido en la divulgación de los riesgos e invierta en la capacidad de recuperación. El instituto considera que si bien inyectar fondos y adaptarse al cambio climático son prioridad, es posible anticipar y reducir muchos de estos costos.

En su nuevo informe, The Tip of the Iceberg: Dealing with the Known and Unknown Costs of Climate Change in Canada, el Instituto Canadiense de Opciones Climáticas revela la magnitud de los costos asociados con el cambio climático para Canadá y su continuo crecimiento.

Las tendencias históricas muestran que las pérdidas aseguradas por desastres relacionados con el clima en el Canadá han ascendido a más de 18.000 millones de dólares en la última década, el doble del total de las tres anteriores juntas.

A la luz de la declaración económica de otoño del gobierno federal, la necesidad de planificar y limitar los costos futuros previsibles y manejables es aún más evidente, insiste el Instituto.

En el informe se recomienda que los gobiernos y los organismos de reglamentación financiera aumenten sistemáticamente la divulgación de los riesgos y la transparencia sobre los efectos económicos y sociales del cambio climático en los sectores público y privado.

El Instituto también considera que el aumento de la financiación pública para medidas de adaptación que promuevan la capacidad de recuperación y la coordinación eficaz de los planes de adaptación al cambio climático entre las jurisdicciones provinciales, territoriales, indígenas y municipales también son fundamentales para mejorar los resultados.

Sin esas medidas, el informe concluye que las pérdidas catastróficas ocasionadas por los desastres relacionados con el clima podrían aumentar de manera insostenible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 × one =

RELATED POST

Bodies of 215 children buried at former residential school site in Kamloops, BC, discovered.

https://youtu.be/F1pfKVYD6Ec This week saw the discovery of something outside Kamloops, B.C., rarely seen in North America, much less in any…

Quebec has announced its first death linked to a blood clot

Quebec has announced its first death linked to a blood clot after a woman in her 50s received Oxford-AstraZeneca’s Covid-19 vaccine.…

EU official warns of risks of disjointed COVID-19 vaccine records

European Union countries introducing their own COVID-19 vaccination certificates would have to grapple with a myriad of disjointed systems if…

Quebec is reporting the lowest number of new COVID-19 cases

https://www.youtube.com/watch?v=xCdsEJaPM7I&ab_channel=OmarRuiz-Diaz Quebec is reporting the lowest number of new COVID-19 cases in one day after 889 new infections were added,…