Dec. 02, 2020 | Senadora Federal de origen peruano, Rosa Gálvez, opina sobre Cambio Climático.

La iniciativa presentada días atrás por el gobierno federal canadiense, para alcanzar la meta de emisiones contaminantes cero en el año 2050, es un paso adelante en la consecución de los compromisos asumidos por el país en el pasado en la materia.

Así lo entiende la senadora nacional Rosa Gálvez, quien manifestó su agrado por la presentación del proyecto, pero advirtió que el éxito de los objetivos ambientales de Canadá depende, en gran medida, de la actitud y el rol que asuman las provincias para combatir el llamado cambio climático.

Es ingeniera ambiental, profesora, experta en contaminación y senadora independiente por la provincia de Quebec desde 2016. Es miembro del Comité Permanente del Senado sobre Finanzas Nacionales, que supervisó la respuesta de emergencia del gobierno federal a Covid-19 y asistió a todas las sesiones del Senado para adoptar medidas de emergencia desde el comienzo de la crisis. Fue Presidenta del Comité Permanente del Senado sobre Energía, Medio Ambiente y Recursos Naturales entre 2017 y 2019.

Reconoce, en una entrevista a Radio Canadá Internacional, que Canadá no ha alcanzado ninguno de los objetivos que se habían planteado en diversas iniciativas, como en el caso de los protocolos de Kioto, Río de Janeiro y Copenhague, y está en camino de no honrar el Acuerdo de París.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

eight + eleven =

RELATED POST

Bodies of 215 children buried at former residential school site in Kamloops, BC, discovered.

https://youtu.be/F1pfKVYD6Ec This week saw the discovery of something outside Kamloops, B.C., rarely seen in North America, much less in any…

Quebec has announced its first death linked to a blood clot

Quebec has announced its first death linked to a blood clot after a woman in her 50s received Oxford-AstraZeneca’s Covid-19 vaccine.…

EU official warns of risks of disjointed COVID-19 vaccine records

European Union countries introducing their own COVID-19 vaccination certificates would have to grapple with a myriad of disjointed systems if…

Quebec is reporting the lowest number of new COVID-19 cases

https://www.youtube.com/watch?v=xCdsEJaPM7I&ab_channel=OmarRuiz-Diaz Quebec is reporting the lowest number of new COVID-19 cases in one day after 889 new infections were added,…