Nov. 30, 2020 | Canadá sobrepasa los 12,000 muertos por COVID-19.

El número de muertos por COVID-19 en Canadá superó los 12.000 ayer Domingo al tiempo que la directora de Salud Pública del país dijo que “el rápido crecimiento continuará” si los canadienses no reducen sus contactos cercanos.

“El país sigue en una trayectoria peligrosa y preocupante en nuevas infecciones a medida que el número de casos sigue aumentando”, tuiteó la Dra. Theresa Tam, y agregó que “el aumento de contactos será un escenario aún peor”.

Su tweet reiteró la severa advertencia que hizo el sábado, diciendo que el país podría ver hasta 10,000 casos por día a mediados de Diciembre “si continuamos con el ritmo actual” de infección.

“En este momento, tenemos una ventana de oportunidad para actuar colectivamente junto con las autoridades de salud pública para reducir la tasa de infección a una trayectoria más segura”.

Se refería al acatamiento estricto de las recomendaciones de la comunidad científica en lo que se refiere al uso de las mascarillas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

También ayer domingo, el gobierno federal extendió las restricciones de viaje internacionales existentes para evitar la propagación del COVID-19, prohibiendo la entrada a la mayoría de los viajeros que no son ciudadanos canadienses, residentes permanentes o personas que ingresan desde los EE. UU. por razones “esenciales”.

En un comunicado de prensa emitido en las últimas horas, el ministro de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias Bill Blair y la ministra de Salud Patty Hajdu anunciaron que las restricciones de viaje para ciudadanos estadounidenses y extranjeros que buscan ingresar a Canadá desde los EE. UU., se extenderán hasta el 21 de Diciembre.

De manera similar, las restricciones para los viajeros que lleguen de otros países se extenderán hasta el 21 de Enero, al igual que el requisito obligatorio para que cualquier persona a la que se le otorgue la entrada, se aísle por sí misma durante 14 días a su llegada.

Hasta las 1800, hora del Este del domingo, el recuento de casos de COVID-19 de Canadá se situó en 370,278, con 63,835 de los considerados casos activos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 × one =

RELATED POST

Quebec has announced its first death linked to a blood clot

Quebec has announced its first death linked to a blood clot after a woman in her 50s received Oxford-AstraZeneca’s Covid-19 vaccine.…

EU official warns of risks of disjointed COVID-19 vaccine records

European Union countries introducing their own COVID-19 vaccination certificates would have to grapple with a myriad of disjointed systems if…

Quebec is reporting the lowest number of new COVID-19 cases

https://www.youtube.com/watch?v=xCdsEJaPM7I&ab_channel=OmarRuiz-Diaz Quebec is reporting the lowest number of new COVID-19 cases in one day after 889 new infections were added,…

Canada to get 1.9M COVID-19 vaccines this week

The federal government says it expects Canada to receive around 1.9 million doses of COVID-19 vaccines this week, including its very first…