Nov. 27, 2020 | Aparatoso arresto a desafiante propietario de Restaurante, en Toronto.

El propietario de un restaurante de barbacoa de Etobicoke, un suburbio de Toronto, que ha desafiado abiertamente las restricciones de COVID-19 ha sido arrestado y acusado de 13 delitos, según la Policia de Toronto.

Adam Skelly enfrenta cargos criminales y no criminales, que incluyen atropello de propiedad privada, intento de obstruir a la Policía, violación de las reglas de comedor interior, realización de una reunión ilegal y operación de un negocio sin licencia.

Los oficiales lo esposaron y lo metieron en un vehículo policial alrededor del mediodía de ayer, Jueves, al intentar abrir su Restaurante por tercer día consecutivo, desafiando múltiples órdenes de cierre.

Numerosos simpatizantes en su apoyo se congregó a las afueras del Restaurante Adamson, como venía ocurriendo desde hace un par de días, provocando altercados y rodeando a los oficiales gritandoles que lo dejaran ir.

En una conferencia de prensa el jueves por la noche, el Superintendente de Policía de Toronto, Dom Sinopoli describió la escena fuera del restaurante como “dinámica”.

“Ante esta circunstancia, hemos edificado un caso en base a cómo el Sr. Skelly eligió operar. Le hemos estado advirtiendo desde el primer momento hasta el día de hoy que nuestro procedimiento se desarrollará en consecuencia y así fue”, dijo Sinopoli.

Concluyó que entiende la frustración de algunos dueños de negocios durante el Confinamiento, “pero al final de cuenta, si el Sr. Skelly u otros tienen la intención de contravenir la ley, tomaremos medidas”.

Un hombre de 27 años de Markham también fue arrestado y acusado de 10 delitos, incluidos cargos de escupir y golpear a un oficial, y dos cargos de proferir una amenaza de muerte.

Ambos hombres estarán en la corte esta mañana a través de un video para enfrentar una audiencia de fianza.

Skelly ha criticado abiertamente las medidas de bloqueo de COVID-19 implementadas en Toronto y la región de Peel esta semana, incluida la prohibición de comer en Restaurantes durante al menos 28 días.

Canadá añadió 5.628 nuevos casos de coronavirus y 89 muertes en las últimas 24 horas. Es el tercer aumento diario más alto de casos registrado en el país.

Canadá ahora ha reportado 352,778 casos y 11,799 muertes en total.

Las cifras de hoy llegan cuando se reveló que la vacuna candidata COVID-19 de Pfizer podría aprobarse en Canadá a finales de este año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

19 + nineteen =

RELATED POST

Entrevista a Carina, la camionera TikToker desde Gauleguaychú, Argentina

El transporte por camión se ha considerado durante mucho tiempo un dominio masculino, que requiere muchas horas, muchos viajes, incluso…

Entrevista a Fiorela Rafael, desde Perú.

Al inicio del mes de Agosto llamé a Fiorela Rafael, quien habita en Cajamarca, Perú. He querido oirla puesto que…

Entrevista completa al periodista y escritor, Andrés Colmán Gutiérrez

El rol del Periodismo en la transición actual del Paraguay, la necesidad de priorizar hablar de la salud mental de…

Yiyo Riveros lanza su nuevo libro Elogiado, pero Clausurado

Entrevista exclusiva con Yiyo Riveros, autor del libro ELOGIADO, PERO CLAUSURADO, en Paraguay, que trata del tenso enfrentamiento de jesuitas,…