Nov. 25, 2020 | Ley sobre el reducción de Carbono en la atmósfera, Bill C-12: «positivo, pero carente de coraje político», Ryan Worms.
La semana última, el gobierno federal remitió a la Cámara de los Comunes un proyecto de ley que busca dar empuje nuevo a la promesa del primer ministro Justin Trudeau de hacer que el país reconvierta su economía para tornarla más respetuosa del medioambiente.
La iniciativa tiene como meta lograr que Canadá llegue a cero emisión de gases contaminantes hacia 2050, un objetivo que ha formado parte del discurso oficial desde antes de las últimas elecciones nacionales.
La movida fue bien recibida por diversos sectores, aunque las dudas en torno a su viabilidad persisten.
Entre quienes saludaron con agrado al proyecto se encuentra la entidad Equiterre que, de todos modos, no deja de señalar que el proyecto presenta algunas lagunas y que carece de ambición política.
Ryan Worms, director y encargado de programas de la entidad, sostiene que si bien es cierto que el cierre provocado por la pandemia ha producido un daño a la economía, la pausa obligada es también una oportunidad para replantearse objetivos y reorientar la actividad para otorgarle un perfil ecológico.
………………Palabras de Worms………………..