Nov. 23, 2020 | Restricciones y confinamientos selectivos para intentar frenar el ascenso imparable del Coronavirus en Canadá.

Ante el riesgo de desbordar los hospitales en Zonas Rojas con pacientes de Coronavirus, el primer ministro de Ontario Doug Ford ha ordenado un confinamiento casi total de 28 días a la región de Toronto, donde se halla la mayor ciudad de Canadá, junto con la región de Peel.

Las nuevas medidas devolverán a la ciudad a una experiencia similar a los primeros días de la pandemia con cierres generalizados.

Los funcionarios de salud de Ontario han reportando ayer más de 1,500 casos de COVID-19 en 24 horas, por segundo día consecutivo.

Como consecuencia, se han registrado largas colas de personas que intentaban acceder a los servicios y productos, incluidos papel higiénico y agua, antes del inicio del confinamiento obligatorio.

La exministra federal de salud Jane Philpott respaldó la implementación de una “acción drástica” a medida que los casos de coronavirus ascienden peligrosamente en todo el país y advierte que, si bien puede haber una vacuna en el horizonte, los canadienses deben estar preparados para esperar mientras primero se vacunan a los grupos prioritarios.

En una entrevista con Mercedes Stephenson del programa The West Block del canal de Televisión Global, Philpott dijo que los casos en aumento y las advertencias sombrías ofrecidas por los funcionarios de salud pública la semana pasada, fueron un recordatorio aleccionador de que los canadienses y los gobiernos deben hacer más para limitar la propagación del virus.

“Estamos en un punto de inflexión, no hay duda al respecto, y el anuncio publicado el viernes fue muy claro para todos nosotros con respecto al modelo manejado y cuán mal las cosas podrían ponerse”.

El primer ministro Justin Trudeau suplicó el viernes a los canadienses que se quedaran en casa y limitaran sus contactos solo a los miembros de su hogar, a menos que tengan que irse por asuntos esenciales.

“La mejor forma de proteger la economía es controlar el virus. Hacer cosas para proteger la salud de las personas es la mejor manera de minimizar los daños duraderos a la economía”.

Provincias como la Columbia Británica, Alberta y Manitoba también están viendo picos de casos y han implementado una serie de restricciones en negocios y actividades, incluso reglas para el uso de máscaras.

Incluso en los Territorios del Norte, el virus se está propagando, una perspectiva alarmante dados los especiales desafíos de acceder a la atención médica y el distanciamiento físico efectivo en comunidades indígenas aisladas con viviendas inadecuadas.

Hasta ahora, se han registrado más de 330,000 casos de Coronavirus en Canadá y más de 11,450 muertes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

seventeen − 2 =

RELATED POST

Embajada de Paraguay en Canadá: Muchas preguntas, pocas respuestas.

Inés Martínez Valinotti accedió a hablar acerca de la conformación y los criterios considerados a la hora de contratar personal…

Dec. 28, 2020 | Three mink on a second Fraser Valley mink farm have tested positive for COVID-19.

https://www.youtube.com/watch?v=0VQQLk87_XM&ab_channel=OmarglobalRadio Three mink on a second Fraser Valley mink farm have tested positive for COVID-19. The B.C. farm is currently…

Dec. 28, 2020 | La acción del hombre y el Calentamiento Global.

🔹 No tenemos evidencia directa de que el cambio climático esté influyendo en la propagación de COVID-19, pero sabemos que…

Dec. 22, 2020 | Interview with Nancy Sathre-Vogel.

This talk with Nancy Sathre-Vogel is worthy in the sense that she, being an American and living in the United…