Nov. 18, 2020 | Covid-19 Global: Felicidad por la vacuna en perspectiva; tristeza por los muertos.

Cuando la cantidad de casos de coronavirus en el mundo supera los 55 millones y los muertos son más de 1.300.000, la Organización Mundial de la Salud dijo estar muy feliz por los avances logrados en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19.

La entidad destacó los logros alcanzados sobre todo en el trabajo de los expertos de Moderna y Pfizer, dos de los diversos proyectos en marcha para alcanzar una vacuna contra la actual pandemia, aunque no se refirió a la que es desarrollada en Rusia y que, según los estudios en ese país, alcanzó un alto nivel de efectividad en las pruebas llevadas a cabo.

De todos modos, la OMS advirtió que la vacuna no estará disponible en forma masiva por lo menos hasta mediados de 2021.

La organización también expresó su preocupación por el aumento de casos que se está viendo en América y Europa, principalmente.

Al respecto, la cadena de noticias CNN en español sostuvo en uno de sus despachos que en Estados Unidos el Covid-19 está enviando al hospital a personas negras, latinas y nativas a una tasa 4 veces mayor que al resto de la población.

Estados Unidos ya superó los 11 millones de casos y las muertes en su territorio rozan los 250.000.

En Latinoamérica, Brasil superó los 166.000 decesos y el número total de casos se acerca a los 6 millones.

En Europa, el Reino Unido sigue acumulando casos, con 21.363 contagios nuevos y 213 muertes confirmadas en las últimas horas.

Por su parte, Suecia, una de las naciones más reticentes a aplicar medidas de confinamiento, decidió limitar las reuniones públicas a un máximo de 8 personas, al tiempo que el primer ministro de esa nación se quejó de que la gente no está siguiendo las recomendaciones de las autoridades.

Francia, a su turno, viene de superar los 2 millones de infectados.

En Canadá la situación también es complicada, mientras el lunes se confirmaron otros 6.115 contagios diarios, la mayor cifra de casos registrados en una sola jornada desde el comienzo de la pandemia.

A pesar de las medidas tomadas por los gobiernos tanto a nivel federal, provincial y municipal, la curva de contagios sigue ascendiendo, en momentos en que las primeras jornadas de frío intenso comienzan a instalarse en el país, un factor que se teme que pueda hacer más grave la situación.

Según las cifras oficiales del gobierno federal, el total de casos llega a 302.192, de los cuales 50.878 se consideran activos, los pacientes recuperados son 240.287 y los muertos 11.027.

En tanto, las cifras globales que presenta el contador en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, indican que los casos en todo el planeta son 55.127.463 y los muertos 1.329.231.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

three × one =