Nov. 13, 2020 | Nuevo record de casos diarios de COVID-19 alarma a Canada: al límite.

Por tercera vez en siete días, Canadá rompió su récord diario de casos reportados de COVID-19 mientras las provincias revelan nuevas medidas restrictivas y los funcionarios instan a los canadienses a tomarse la pandemia en serio.

Canadá informó el jueves 4.981 nuevos casos de COVID-19, lo que lo convierte en el peor día en cuanto a nuevas infecciones desde el comienzo de la crisis. Casi un tercio de esas infecciones fueron en Ontario, que informó su propio registro diario de 1.575 nuevos casos y 18 muertes.

Un nuevo modelo sugiere que Ontario pronto podría ver hasta 6.500 nuevos casos de COVID-19 por día a mediados de diciembre. Si los números continúan aumentando, el primer ministro de Ontario, Doug Ford, dijo que “no dudará” en implementar medidas más estrictas.

“No he dudado en tomar decisiones difíciles y te prometo que no dudaré ni un segundo si tenemos que volver a hacerlo”.

En Quebec, que reportó 1365 nuevos casos y 42 muertes, la provincia ahora está considerando cerrar temporalmente las escuelas para controlar el creciente número de casos.

Columbia Británica reportó un nuevo récord con 594 nuevos casos en las últimas 24 horas y cuatro muertes en los últimos dos días. El nuevo modelo de B.C. sugiere que los recuentos diarios de casos podrían llegar a 1000 por día si las personas no ajustan su comportamiento.

Alberta anunció nuevas restricciones ayer jueves después de que funcionarios de salud pública confirmaran 860 nuevos casos. Las medidas, que no cubren toda la provincia pero están dirigidas a las zonas más afectadas, incluyen una prohibición de dos semanas para todas las actividades en gimnasios y un toque de queda a partir de las 23 horas para restaurantes y bares. Alberta también instituyó una prohibición voluntaria de las reuniones sociales en las comunidades, incluidas en las listas de zonas de la provincia donde se observa un riesgo bajo.

Manitoba apuntó un récord propio con nueve muertes y 474 nuevos casos, a medida que la provincia implementó nuevas medidas de restricción, incluido el cierre de tiendas minoristas para negocios no esenciales.

En Saskatchewan, el jueves se confirmaron 111 nuevas infecciones, lo que marca el sexto día consecutivo en que la provincia ha reportado más de 100 casos.

Un punto de alivio en el mapa es el Atlántico canadiense. Nueva Escocia no informó nuevos casos por primera vez en dos semanas, y Prince Edward Island y Terranova y Labrador tampoco notificaron nuevos casos. New Brunswick informó de un nuevo caso relacionado con viajes fuera de la burbuja del Atlántico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

four × one =