Nov 04, 2020 | El Mindo japonés -Civismo y Solidaridad- que se necesita en Occidente.

Liberalismo y civismo no tienen por qué excluirse. Civismo y responsabilidad son más bien un prerrequisito esencial para el buen logro de una sociedad liberal. Cuanto más liberal sea una sociedad, tanto más civismo será necesario. La pandemia nos enseña qué es la solidaridad.

La sociedad liberal necesita un NOSOTROS fuerte. De lo contrario se desintegra en una colección de egoístas. Y ahí el virus lo tiene muy fácil. Si quisiéramos hablar también en Occidente de un “factor X” que la medicina no puede explicar y que dificulta la propagación del virus, este no sería otra cosa que el civismo, la acción conjunta y la responsabilidad con el prójimo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 + seventeen =

RELATED POST

Dec. 28, 2020 | Three mink on a second Fraser Valley mink farm have tested positive for COVID-19.

https://www.youtube.com/watch?v=0VQQLk87_XM&ab_channel=OmarglobalRadio Three mink on a second Fraser Valley mink farm have tested positive for COVID-19. The B.C. farm is currently…

Dec. 28, 2020 | La acción del hombre y el Calentamiento Global.

🔹 No tenemos evidencia directa de que el cambio climático esté influyendo en la propagación de COVID-19, pero sabemos que…

Dec. 22, 2020 | Interview with Nancy Sathre-Vogel.

This talk with Nancy Sathre-Vogel is worthy in the sense that she, being an American and living in the United…

Dec. 21, 2020 | Ejercito Canadiense bajo la lupa por racismo, discriminación, misoginia, vínculos con neo-nazis y comportamientos sexuales abusivos.

El Departamento de Defensa Nacional de Canadá (DND) ha creado un grupo consultivo de cuatro miembros para investigar e informar…