Oct. 14, 2020 | Racismo en un campo de Golf de Ontario, Canadá.

Un video de un insulto racista en un campo de golf de Georgetown, Ontario, se ha hecho viral este fin de semana.

El video fue tomado en Georgetown Golf Club el sábado por la tarde por el residente de Brampton, Gursher Dhillon, miembro del club. Muestra partes de un acalorado enfrentamiento entre él y otra familia.

Según Dhillon, hubo tensión con la familia durante toda la tarde mientras él y su amigo jugaban justo antes que ellos en el campo de golf. Él alega que llegó a un punto crítico en el hoyo final.

“El hijo me dijo: ‘Será mejor que hagas un buen tiro'”, dice Dhillon. “Afortunadamente hice un buen tiro y después le dije a mi amigo ‘fue tan bueno’ y cuando dije eso, el padre se bajó del carrito … dijo que iba a empujar ese palo de golf en mi trasero”.

Dhillon dice que fue después de esto cuando comenzó a filmar en su teléfono. Se puede escuchar al hombre mayor en el video dirigiendo un insulto racial hacia Dhillon.

“Solo quería crear conciencia, luchar contra el racismo, porque todos pensamos que se acabó. Todos pensamos que no está ahí ”, dice Dhillon.

El hombre del video ha sido identificado como Michael Warrington, director financiero de Terra Cotta Financial Group.

“Nunca hay una excusa para proferir insultos raciales y no toleraremos este comportamiento. Hemos tomado las medidas inmediatas para finalizar el contrato entre esta persona y Terra Cotta Financial Group”, ha declarado un alto ejecutivo de la empresa al diario Toronto Sun.

Por su parte, el protagonista de los insultos racistas envió a canal de televisión CityNews un comunicado, donde se disculpa múltiples veces, diciendo en parte:

“Lamento muchísimo lo que dije. Estaba mal. A pesar de lo que pasó antes, estuvo mal y por eso no tengo excusa. En primer lugar, a las personas a las que les dije, les pido disculpas. A mi familia que ha sido amenazada como resultado de esto, les pido disculpas. Y lo más importante, a todas las comunidades marginadas, les pido disculpas. Sé que lo que dije estuvo mal y prometo hacerlo mejor “.

Dhillon dice ha enseñado el incidente a los responsables del campo de golf, donde es miembro pagado.

El campo de golf está dirigido por ClubLink, que publicó una declaración en las redes sociales confirmando el incidente.

“El incidente ocurrido este fin de semana sin duda va en contra de nuestros valores como organización”, dice parte del comunicado. “Nos esforzamos continuamente por ofrecer a los miembros un entorno seguro e inclusivo, operando con un enfoque de tolerancia cero con respecto a dicho comportamiento”.

La compañía agregó, “el individuo en cuestión que hizo los comentarios racistas ha sido expulsado y se le ha prohibido visitar cualquier propiedad de Clublink”.

Dhillon dice que está dispuesto a hablar con Warrington y su familia.

“Me gustaría invitarlos a jugar conmigo para hablar y ver qué opresión y qué racismo enfrentamos y los problemas que acarrean y cómo pueden abrir sus mentes para aceptarnos por nuestras diferencias”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

14 − eleven =