Oct. 10, 2020 | Pensamientos de Fin de Semana | Juan Navidad | Capítulo 18 | Vamos a des-consumir.

Nuestras prioridades, nuestros comportamientos, nuestras actitudes hacia nuestro Entorno deben cambiar. Y, no podemos decir “tarde o temprano” simplemente porque ya no hay tiempo. 

En este sentido y, en medio de todas las tribulaciones que ha desparramado el 2020, justamente como signos de un degradamiento medioambiental irreversible, se halla la enorme crisis económica en todos los niveles.

Es momento, como propone Juan Navidad en su Capítulo 18 de Pensamientos de Fin de Semana, de consumir menos. De incorporar un estilo de vida minimalista. De transformar nuestros hábitos o, al menos, ser conscientes de que algunos de esos comportamientos cotidianos impactan en nuestro entorno. 

Vida simple no es igual a vida fácil. Cuanto más fácil es nuestra vida, más problemas nos generamos a nosotros mismos, puesto que somos expertos en complicarlo. Este sistema induce al ser humano a poseer todo tipo de comodidades, de facilitarle su vida. Ese ser humano sufre. No distingue la diferencia entre sufrimiento y sacrificio. Porque, como dice la frase: “Sacrificio eleva, sufrimiento aniquila”. Lo más fácil se convierte, por tanto, en lo más complicado. Y, por el otro lado, lo simple, aunque exige renuncias, más satisfacciones. 

Buen Fin de Semana a todos.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

fourteen + 7 =