Oct. 07, 2020 | Segunda Ola de Coronavirus en la provincia de Quebec, causa alarma y preocupación.

Tras un fuerte aumento de muertes y hospitalizaciones, el ministro de Salud de Quebec, Christian Dubé, está pidiendo a todos los quebequenses que se queden en casa, independientemente del nivel de alerta en su región.

………………. Voz de Dubé ……….

Quebec rompió otro récord ayer martes, informando 1.364 casos nuevos por COVID-19, el total más alto en un solo día jamás informado en la provincia. Fue el quinto día consecutivo con más de 1.000 casos registrados.

Más de 200 de esos nuevos casos estaban en la ciudad de Quebec, mientras que Montérégie tenía 223 y Montreal 442.

Dubé dijo que, contrariamente a la primera ola de la pandemia, que se concentró en Montreal, esta vez toda la provincia está sintiendo el impacto, y más regiones podrían ser denominadas “zonas rojas”, el nivel de alerta más alto, a finales de esta semana.

“Los números de hoy y los de mañana son los resultados de los últimos 10 días”, dijo Dubé.

El aumento de muertes y hospitalizaciones se debe en gran parte a la transmisión comunitaria, dijo, a diferencia de la primera ola, donde la mayoría de los casos se asociaron con hogares de atención a largo plazo.

Si bien algunos expertos han argumentado que la provincia debería haber actuado antes al imponer restricciones, Dubé dijo que el gobierno hizo todo lo posible para prepararse para una segunda ola. Culpó del aumento de casos a personas que no se toman en serio las regulaciones de salud pública.

El lunes, la provincia introdujo más restricciones en las zonas rojas, incluida la prohibición de actividades deportivas y de ocio organizadas, así como la obligatoriedad de las máscaras en el aula para los estudiantes de secundaria.

Durante el mes pasado, la ciudad de Quebec pasó de tener unos 100 casos por día a tener más de 1000.

Ahora, los funcionarios de salud de la región están pidiendo al público que ayude a frenar la propagación, y no solo siguiendo pautas de higiene como lavarse las manos, distanciarse físicamente y usar máscaras.

Según los especialistas, alrededor del seis por ciento de las pruebas diarias de la provincia están dando positivo, y en general, algo por encima del cinco por ciento, indica que la situación se está saliendo de control.
….

Desde Quebec, en exclusiva para Radio Libre Internacional, les reportó Omar Ruiz-Diaz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

15 + eleven =