Oct. 05, 2020 | Canadá monitorea en tiempo real avances de vacuna contra COVID-19.

Canadá inició el pasado Viernes el examen en tiempo real de los datos del trabajo que lleva adelante la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford en el desarrollo de una posible vacuna contra el Covid-19. Esto con el propósito de acelerar el proceso de aprobación de la eventual vacuna.

En momentos en que la pandemia del coronavirus ha enfermado a cerca de 35 millones de personas y mientras la cifra de muertos ya supera el millón en todo el mundo, el Ministerio de Salud de Canadá dijo que había recibido el Jueves, su primera solicitud para la autorización de una vacuna.

El mes pasado, la ministra de salud de Canadá, Patty Hajdu, firmó una orden que permite a las compañías farmacéuticas que desarrollan vacunas, presentar datos e información sobre la seguridad y eficacia de sus vacunas a medida que avanza su desarrollo.

Las autoridades de salud de Canadá evaluarán primero los datos preclínicos de los estudios realizados por la Universidad de Oxford y luego los estudios preclínicos y clínicos a medida que los datos estén disponibles, dijo el fabricante de medicamentos británico, que acogió con beneplácito la medida.
El Ministerio de Salud de Canadá informó que no autorizará ninguna vacuna hasta que no haya recibido las pruebas necesarias que demuestren la seguridad, eficacia y calidad del nuevo remedio contra el coronavirus.

La participación de Canadá como parte examinadora en tiempo real de desarrollo de una vacuna, se produce casi un mes después de que varios ensayos globales de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford tuvieron que ser suspendidos debido a la aparición de una enfermedad inexplicable en un participante del estudio.

Canadá acordó comprar hasta 20 millones de dosis de la potencial vacuna, uno de los varios acuerdos que Ottawa ha firmado para asegurarse de tener alrededor de 300 millones de posibles vacunas.

…..

Desde Quebec, en exclusiva para Radio Libre Internacional, les reportó Omar Ruiz-Diaz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

20 + twelve =