Sep 09, 2020 | Miles de personas rechazadas por Canadá en la frontera con Estados Unidos.

A más de 18.000 personas que intentaban visitar, comprar y hacer turismo en Canadá se les rechazó la entrada a pesar del cierre de la frontera decretado hasta finales del mes.

Canadá cerró la frontera con Estados Unidos el 21 de marzo cuando se declaró a COVID-19 como pandemia. El objetivo fue frenar nuevos brotes del coronavirus, aunque la medida contenía excepciones en lo que respecta al comercio de bienes, productos básicos y trabajadores esenciales. Desde el cierre de la frontera entre los dos países Canadá ha rechazado, por diversos motivos, la entrada a cerca de 20.000 viajeros extranjeros de todo el mundo provenientes de los Estados Unidos.

Esto, a pesar de que la Agencia Fronteriza de Canadá dice que desde marzo el cruce de personas entre los dos países, disminuyó en casi un 95%.

Según sus datos, publicados el domingo por La Presse, entre el 22 de marzo y el 2 de septiembre, fueron rechazados en la frontera del lado canadiense 18.431 viajeros extranjeros, la mayoría de ellos estadounidenses, por considerar que sus viajes eran «discrecionales».

De ellos, 16.070 fueron ciudadanos estadounidenses y 2.361 ciudadanos de otros países que llegaban de los EE.UU.

Los datos revelan además que se denegó la entrada a otros 448 viajeros que llegaron a Canadá por vía aérea directamente de otros países extranjeros.

Normalmente, la gran frontera de 8.900 kilómetros entre ambos países deja transitar a unos 400.000 canadienses y estadounidenses diariamente. Los intercambios comerciales ascienden a 2.400 millones de dólares canadienses diarios.

La frontera que une a Estados Unidos con Canadá es la más larga del mundo. Son 8.891 kilómetros de extensión, de los cuales 5.061 km corresponden a límites terrestres y 3.830 km a acuáticos.

A mediados de agosto, con el objetivo de frenar el avance de la pandemia, Canadá, México y Estados Unidos acordaron extender el cierre de fronteras para viajes no esenciales hasta el próximo 21 de septiembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

one × three =