Sep 04, 2020 | Canadá compra más de 114 millones de dósis de potenciales vacunas de COVID-19.

El gobierno federal ha firmado acuerdos con dos farmacéuticas para asegurar millones de dosis de potenciales de vacunas COVID-19.

Estos acuerdos están condicionados al éxito de sus ensayos clínicos y a su aprobación por el Ministerio de Salud del Canadá.

La Ministra de Servicios Públicos y Compras Anita Anand anunció que Ottawa ha firmado acuerdos con el gigante farmacéutico Pfizer y la empresa estadounidense de biotecnología Moderna. Pfizer suministrará su vacuna candidata basada en ARNm BNT162, mientras que Moderna suministrará su vacuna candidata basada en ARNm-1273.

Según informa la BBC, 18 vacunas están siendo probadas en seres humanos en ensayos clínicos. Hay tres que se consideran serias candidatas a encontrar la vacuna y una de ellas es la que está desarrollando la compañía Moderna (Estados Unidos). Las otras dos son Sinovac Biotech (China), y la llamada ChAdOx1 nCoV-19 de la Universidad de Oxford (Reino Unido).

Refiriéndose a las dos compañías con las cuales Canadá está negociando la ministra Anand dijo que eran las vacunas candidatas «son muy prometedoras.»

Ambas compañías comenzaron la fase 3 de los ensayos clínicos de sus candidatas a la vacuna en la última semana, con pruebas a gran escala para determinar cuán bien funcionan las vacunas.

Las vacunas se utilizarán en ensayos con 30.000 personas y se esperan los resultados en otoño.

A principios de julio, Pfizer y Moderna informaron de resultados positivos de ensayos más pequeños.

El anuncio se produce un día después de que la Dra. Theresa Tam, directora de salud pública de Canadá, advirtiera que los canadienses no deben esperar que la vacuna COVID-19 sea el milagro que ponga fin rápidamente a la pandemia de coronavirus y que todo vuelva a la normalidad.

La ministra Anand señaló que el Canadá está negociando para obtener múltiples vacunas con una diversa gama de proveedores, tanto nacionales como internacionales. Cuando se le preguntó cuántos, respondió más de cinco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 + eleven =