Aug. 29, 2020 | Pensamientos de Fin de Semana | Capítulo 12 | La Palabra Compartir.

Gracias Juan por tus palabras y, por supuesto, la propuesta que te hice una vez en relación a viajar juntos en bicicleta por algunas partes de Canadá y Estados Unidos es, en definitiva, un planteamiento sumamente interesante, sobretodo si se desarrolla un proyecto audiovisual. La Vida, mi querido amigo, es abundante. Lo importante es no dejar que la rutina absorva la ilusión de uno de hacer cosas en movimiento. Ya lo dijo Albert Einstein: La Vida es como pedalear una bicicleta; si te detienes, pierdes el equilibrio y caes.

Canada es un país salvaje de mas de 9,000 kms de frontera con los Estados Unidos y, prácticamente deshabitado. De manera que si alguna vez te animas a viajar a pie y en bicicleta, como es mi estilo, tienes que darte un permiso de entre seis meses a un año o incluso, más.

Con relación a la palabra Compartir, el tema de hoy, debo decir que mi experiencia de alrrededor de 150,000 kms de viajes como aventurero me convirtió, entre otras cosas, en alguien quien hace mucho no compra ropas, excepto aquellas muy específicas que, al final, también resultan innecesarias. Las ropas que uso, en su mayoría, son originarias de las percherías populares, como Cáritas o la Cruz Roja, por ejemplo.

Aún así, no me siento una persona especialmente solidaria, al menos no como la gente percibe ese comportamiento. Soy solidario sí con el Medio Ambiente y respetuoso con las ideas de los demás.

En relación a tu capítulo 12 de Pensamientos de Fin de Semana, enhorabuena por tu disposición y sacrificio. Se dice que, como todo en la vida al empezar, es como cuando un avión emprende vuelo hacía los 33,000 pies de altura. Al llegar allá arriba, ya se encarrila mucho más fácil. Tú ya vas llegando a tus 33,000 pies de altura.

Me alegro formar parte de este proyecto y, si esto sirve para crear conciencia social y global, con tu participación, todavía mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

11 − 7 =