Aug 26, 2020 | Ahora un visitante puede solicitar permiso de trabajo sin salir de Canadá.

Una nueva política pública temporal anunciada por el ministro de Inmigración permitirá a los visitantes solicitar un permiso de trabajo sin tener que salir del territorio de Canadá.

El cambio, anunciado el lunes por el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Marco Mendicino, tiene por objetivo beneficiar tanto a empleadores como a trabajadores que enfrentan desafíos particulares debido a COVID-19.

Hasta ahora, los visitantes no podían obtener un permiso de trabajo mientras se encontraban en territorio canadiense, incluidos aquellos cuyos empleadores habían aprobado su contratación.

Poco antes de que se declarara Covid-19 como pandemia, el Ministro de Inmigración de Canadá, Marco Mendicino, había anunciado un ambicioso plan del país para atraer niveles récords de inmigrantes. El desarrollo económico de Canadá, dijo el ministro, dependía fuertemente del ingreso de nuevos residentes.

Nadie imaginó el escenario devastador económico-social-migratorio que está dejando la pandemia en Canadá y en otras partes del mundo.

En este contexto, y en términos de programas de inmigración, el gobierno canadiense implementó programas y políticas especiales temporales , entre ellos, uno que facilitó el ingreso de trabajadores temporales extranjeros en medio de la pandemia o como el más reciente, aprobado por Ottawa y Quebec, que permite acceder a la residencia a una parte de los solicitantes de refugio que trabajaron durante la pandemia en el sector de la salud. Un programa que crea controversia por no abrirse a todas las personas que trabajaron en los centros de salud, como los agentes de seguridad o el personal de limpieza, entre otros.

Ahora, debido a una nueva política pública temporal, los visitantes que se encuentran actualmente en Canadá con una oferta de trabajo válida podrán solicitar un permiso de trabajo específico del empleador y, si se aprueba, recibir el permiso sin tener que salir del país.

Los extranjeros que lleguen a Canadá como visitantes después del 24 de agosto de 2020 no podrán acogerse a la política pública.

Como Canadá había clausurado los viajes desde y hacia el país en lo más álgido de la pandemia, muchos de los visitantes no podían regresar a sus países, mientras que algunos trabajadores extranjeros tenían que cambiar su condición de visitantes porque su permiso de trabajo había caducado y no tenían una oferta de empleo para solicitar un nuevo permiso de trabajo.

Algunos empleadores de Canadá también se enfrentaron a la escasez de mano de obra y de conocimientos especializados durante ese período, en particular los que suministran bienes y servicios importantes de los que dependen los canadienses. Esto es lo que se propone mejorar Ottawa.

Todos los tipos de visitantes que cumplen los criterios pueden presentar una solicitud en virtud de esta nueva política pública, incluidos los titulares de visados especiales, los visitantes de negocios y los que entraron en Canadá con una exención del permiso de trabajo en virtud de la Estrategia Mundial de Aptitudes.

El ministro Marco Mendicino señaló en un comunicado que la nueva política, que entra en vigor inmediatamente, “se propone beneficiar a empleadores y trabajadores”, afectados ambos por la pandemia.

Dsd Qc, n exclusiva para RLI, ls reportó OMRD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

11 − 7 =