Aug 21, 2020 | Cine y Pandemia | Festival Latinoamericano de Vancouver se va a celebrar Online.

El 27 de agosto comenzará una nueva edición del tradicional Festival de Cine Latinoamericano de Vancouver, que en esta ocasión tendrá características peculiares.

La 18 octava edición del evento se llevará a cabo bajo el signo de la pandemia de coronavirus, que ha trastocado la vida del planeta en su conjunto.

El festival no podía ser una excepción, pero lejos de dejarse amedrentar, sus responsables buscaron la forma de cumplir con esta cita anual con el cine y su público y, valiéndose de las tecnologías a su disposición, decidieron que la edición 2020 del Vancouver Latin American Film Festival se lleve a cabo íntegramente en línea.

Con una edición más reducida en cuanto al número de eventos y la imposibilidad de contar con los tradicionales invitados internacionales, la calidad del encuentro sigue intacta.

En esta ocasión, Jorge Lozano, un cineasta colombiano candiense radicado en Toronto será el homenajeado principal, tras haber recibido el premio de la gobernadora general de Canadá por su contribución a las artes.

Desde luego, habrá filmes de toda América Latina y de cineastas canadienses de raíces latinoamericanas, como así también de Estados Unidos.

Una sección estará reservada a los nuevos realizadores, mostrando el talento que surge sin pausa en el mundo del “séptimo arte”, también habrá un capítulo dedicado al llamado “cine de compromiso político” y desde luego también la producción de cortometrajes, el cine indígena y mucho más.

Como nos cuenta Christian Sida-Valenzuela, director del festival, este año, con todas sus particularidades, debido a la pandemia, les dió a él y sus colaboradores la ocasión de poder llevar a cabo un proceso de selección de las obras que forman parte de la muestra que, aún sin los nombres de las grandes estrellas del cine latinoamericano, se ajusta a un criterio de calidad que los deja totalmente satisfechos.

Y, el dato más sobresaliente en esta ocasión es que el festival estará disponible no sólo para quienes se encuentren presentes en Vancouver entre el 26 de agosto y el 6 de septiembre, sino que será accesible en línea en todo Canadá.

La programación completa y los billetes y pases para la muestra están disponibles en la página del festival.
…..
Desde Quebec, en exclusiva para RLI-PY, les reportó ORD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

eighteen − 10 =