Aug. 19, 2020 | Aumentan las emisiones de metano en Canadá | Crisis medioambiental.

El registro de las emisiones de gases de efecto invernadero hechas por el sector petrolero en Canadá muestran un aumento del más del 100 por ciento durante el primer semestre del año. Esto como resultado de los cambios en la forma en que se miden las emisiones de gases contaminantes.

Las nuevas mediciones revelaron un panorama más grave de los daños ambientales, como lo demuestran los datos que la industria petrolera no dio a conocer anteriormente.

El gobierno del primer ministro Justin Trudeau, que estableció como objetivo que para el año 2050 Canadá llegue a ser neutral en cuanto a las emisiones de carbono, puso en marcha el 1 de enero un programa nacional para medir y reducir más eficazmente las emisiones de metano.

Algunas provincias, entre ellas Alberta, implementaron sus propias regulaciones para lograr el mismo objetivo. Ottawa consideró que esas regulaciones eran equivalentes a las normas federales.

Alberta pretende reducir sus emisiones de metano en un 45% para el 2025, tomando como base de cálculo los niveles de 2014.

El programa federal canadiense de reducción de emisiones, que la industria petrolera del país considera que es el más estricto del mundo en cuanto a las emisiones de metano, contrasta con las medidas implementadas en Estados Unidos.

El gobierno de Trump, acérrimo defensor de los combustibles fósiles, está debilitando y reduciendo las restricciones impuestas a las emisiones de metano. Las emisiones de gas mediante chimeneas, principalmente de metano, aumentaron a 175 millones de metros cúbicos de gas en el primer semestre, en comparación a los 79 millones registrados el año anterior.

El metano, el principal componente del gas natural utilizado para proveer calefacción a los hogares y energía a las fábricas, es responsable de una cuarta parte del recalentamiento global causado por los seres humanos, en gran parte causada por las plantas industriales de petróleo y gas, según el Ministerio de Medioambiente de Canadá.

La industria petrolera canadiense ha enfrentado durante mucho tiempo la presión de los inversores internacionales que van tomando distancia ante la negativa reputación medioambiental que tiene el sector petrolero.

Un funcionario del ente regulador de energía de Alberta, Alberta Energy Regulator (AER) dijo el mes pasado que los cambios en las definiciones de quema y ventilación de los gases conducirán a un aumento de las emisiones reportadas.

Aunque los recortes en la producción de petróleo ocasionados por la pandemia han reducido las emisiones contaminantes, los productores de energía también se vieron obligados a reducir los gastos para sobrevivir, incluyendo algunos planes para reducir la ventilación y las fugas de metano en el medio ambiente.

El ministro canadiense de Medioambiente y Cambio Climático, Jonathan Wilkinson, dijo que los esfuerzos para reducir las emisiones de metano van por buen camino, a pesar de los retrasos en los préstamos del gobierno para ayudar a la industria a lograr reducciones.
………
Desde QC, n exclusiva para RLI-PY, les reportó ORD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

18 − 12 =