Aug 3, 2020 | Provincia canadiense de British Columbia se convierte en la primera en el Mundo en legislar objetivo 100 % en vehículos eléctricos para 2040.

Hace un año el Gobierno de Columbia Británica había aprobado una legislación para garantizar que todos los automóviles y camiones ligeros nuevos vendidos o arrendados con opción de compra en la provincia estén libres de gases de efecto invernadero para 2040. Los vehículos de emisión cero incluyen vehículos eléctricos a batería, vehículos híbridos enchufables y vehículos de hidrógeno.

El jueves, Columbia Británica anunció la introducción gradual de los objetivos de la legislación sobre vehículos de emisión cero.

“Hoy podemos asegurar que, en menos de 20 años, cada coche nuevo vendido en Columbia Británica será un vehículo de cero emisiones», dijo el Ministro de Energía, Minas y Recursos Petroleros, Bruce Ralston, en una reunión informativa el jueves.

La ley sobre vehículos de cero emisiones, aprobada en 2019, obliga a los fabricantes de automóviles a alcanzar niveles anuales crecientes de ventas de vehículos eléctricos.

Las etapas: se fijaron en un 10 por ciento de las ventas de vehículos ligeros nuevos para el 2025, el 30 por ciento para el 2030 y el 100 por ciento para el 2040.

Los vehículos eléctricos representaron el 9% de las ventas de vehículos ligeros en 2019 y la primera mitad de 2020 en la provincia. Es la tasa de ventas más alta de Canadá, según Bruce Ralston.

George Heyman, Ministro provincial de Medio Ambiente y Estrategia de Cambio Climático destacó el compromiso de los habitantes de Columbia Británica de pasarse a los vehículos eléctricos.

«Estamos apoyando esta transición haciendo que los vehículos eléctricos y la recarga sean más asequibles y estén disponibles en toda la provincia. Estos cambios nos ayudarán a construir un futuro mejor y más limpio en el que todos los nuevos vehículos tengan cero emisiones».

En 2019, el gobierno liberal ofreció a los canadienses incentivos para la compra y alquiler de autos eléctricos. En el presupuesto de ese año propuso una amortización fiscal del 100% del costo del vehículo.

Entre los vehículos de cero emisiones que pueden optar a esta medida se encuentran los vehículos de motor híbridos enchufables o los vehículos totalmente eléctricos o alimentados con hidrógeno, incluidos los vehículos ligeros, medianos y pesados adquiridos por una empresa.

Esta medida se aplica a los vehículos a partir del 19 de marzo de 2019 y el 1 de enero de 2024.

Tanto el gobierno federal como las distintas provincias ofrecen beneficios fiscales a las personas que deciden pasar al vehículo eléctrico dejando de lado a los coches que utilizan combustible convencional contaminante.

Según la agencia federal Estadísticas Canadá, en el 2018, un 2,2% de los vehículos registrados en el país eran de “emisión cero”, en sus diferentes variantes, la casi totalidad de ellos se encontraban en Quebec, Ontario y Columbia Británica.

Con la aprobación de la legislación, Columbia Británica se convirtió en la primera jurisdicción del mundo en legislar un objetivo 100% de vehículos eléctricos (EV).

Quebec, California y otros nueve estados de los EE.UU. también tienen políticas verdes sobre los vehículos aunque todavía no proponen un objetivo del 100%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

five × five =