July 15, 2020 | Canadá apuesta por los vehículos eléctricos. Economía y Medio Ambiente.

El costo promedio de utilizar un automóvil eléctrico en Canadá está por debajo de los 300 dólares anuales, uno de los más bajos en el planeta.

Así lo sostiene un nuevo informe de una consultora británica, que hace una comparación entre el costo de carga anual de un auto eléctrico por parte de los usuarios canadienses y lo que debe abonar una persona en otros países.

En ese sentido, el reporte indica que el gasto promedio que se debe abonar en Canadá para cargar un auto ecológico es de 277,19 dólares canadienses por año.

Según el estudio, y tomando en cuenta variables en distintos países como la cantidad de kilómetros a recorrer y el precio de la electricidad, Canadá se muestra como uno de los lugares más ventajosos para poseer un auto impulsado por energía eléctrica.

En la situación opuesta se ubican varios países europeos, entre los que destacan Dinamarca con el mayor costo, 831 dólares canadienses por año y Alemania con 705.

Los primeros 10 lugares de la lista de países más caros para los autos eléctricos se completan con Bélgica, Italia, Irlanda, Portugal, España, Austria, Japón y Reino Unido.

Por el contrario, los 10 países donde es más barato asegurar el funcionamiento de esa clase de vehículos son Argentina con 4,19 dólares canadienses por año e Irán con 8,41.

Los últimos 10 lugares de la lista incluyen, en sentido ascendente, a Trinidad y Tobago, Botswana, Serbia, Chile, India, China, Sudáfrica y Bolivia.

Canadá se ubica en el puesto 37.

El dato cobra importancia en momentos en que diversas entidades ecológicas piden al gobierno canadiense que aliente las políticas de preservación del medioambiente, con vistas a un relanzamiento de la actividad, tras el fin del confinamiento impuesto por la pandemia del coronavirus.

Además, Canadá ha implementado en los últimos años sucesivas iniciativas para alentar la adquisición de vehículos eléctricos, en un intento para acelerar el recambio del parque automotor nacional.

En comparación, y según los datos que brinda la agencia canadiense de Recursos Naturales, el costo promedio anual del combustible de un auto convencional es de 1.742 dólares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 × 2 =