July 7, 2020 | El jinete aventurero Filipe Masetti Leite llegó a Calgary, Alberta, Canadá.

Hacer un recorrido por el mundo en bicicleta, moto o navegando por mar es cada vez más común entre aquellas personas intrépidas ávidas de aventuras o de simplemente recorrer el mundo. Pero hacer miles de kilómetros a caballo es una verdadera hazaña. Este viernes, Filipe Masetti Leite llegó al final de un viaje que lo trae de Alaska a Calgary.

Su historia había llamado la atención hace un tiempo ya. Corría el año 2014. En ese entonces, Filipe Masetti Leite, un licenciado en periodismo en Canadá de 27 años, terminaba un viaje de 16.000 kilómetros a caballo que lo llevó de la ciudad de Calgary, provincia de Alberta hasta Espírito Santo do Pinhal, cerca de São Paulo. Un viaje de casi 2 años con tres caballos. En 2016, recorrió 7.350 kilómetros desde Brasil hasta la Patagonia.

Este viernes termina su periplo de 3.400 kilómetros a caballo desde Alaska a Calgary. Su llegada estaba planificada para hacerlo el primer día del inicio del famoso Calgary Stampede la Estampida de Calgary 2020, y que finalmente fue cancelada debido a COVID-19.

Dana Peers, presidente de la Estampida de Calgary, dice que Covid-19 no hará que la tradición se interrumpa.

«Creo que su historia es relevante porque ha estado montando durante ocho años. Por lo tanto, vivió largos momentos de soledad, largos momentos de aislamiento, que toda la comunidad ha estado experimentando durante los últimos meses».

Masetti Leite fue nombrado (maestro de ceremonia) mariscal del desfile oficial del evento. Será recibido por una escolta de oficiales de la Estampida y de la Policía Montada, que luego cabalgarán con él a una pequeña ceremonia en los terrenos de la Estampida de la ciudad.

«Me entristece despedirme de mis ponis, pero aparte de eso estoy deseando llegar a Calgary y tomarme una cerveza», dice Masetti Leite.

«Va a ser memorable», dijo. «Hago esto para celebrar lo que significa ser un vaquero y la herencia occidental que tanto amamos».

Aunque el vaquero brasileño pasa la mayor parte de su viaje aislado con sus caballos, como periodista que es, no deja de interesarse en lo que sucede en el mundo.

Dijo que estos días son «momentos difíciles» para la gente por la llegada de la pandemia, y también por las protestas contra la violencia policial que ha resultado en la muerte de personas negras desarmadas.

«Siento que estamos en una época de cambio ahora mismo, y el cambio es duro, pero estamos creando un mundo mejor».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 + sixteen =