June 27, 2020 | Enrique Galeano. Reflexiones de Fin de Semana. El Akâ Olla.

Para Enrique Ramón Galeano, la expresión Akâ Olla o Cabeza de Olla, es una metáfora que aún sigue vigente en Paraguay. Es posible, aunque con ciertos matices: en aquella época había adoctrinamiento y represión. Además las mentes anestesiadas no tenían acceso a Internet y los teléfonos inteligentes.

Hoy la dictadura propiamente dicha ha desaparecido, pero el cielo del llamado “Corazón de América” sigue cubierta por ese triste, lamentable manto oscuro de la corrupción institucional, sistémica, medular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

sixteen − twelve =

RELATED POST

Dec. 28, 2020 | Three mink on a second Fraser Valley mink farm have tested positive for COVID-19.

https://www.youtube.com/watch?v=0VQQLk87_XM&ab_channel=OmarglobalRadio Three mink on a second Fraser Valley mink farm have tested positive for COVID-19. The B.C. farm is currently…

Dec. 28, 2020 | La acción del hombre y el Calentamiento Global.

🔹 No tenemos evidencia directa de que el cambio climático esté influyendo en la propagación de COVID-19, pero sabemos que…

Dec. 22, 2020 | Interview with Nancy Sathre-Vogel.

This talk with Nancy Sathre-Vogel is worthy in the sense that she, being an American and living in the United…

Dec. 21, 2020 | Ejercito Canadiense bajo la lupa por racismo, discriminación, misoginia, vínculos con neo-nazis y comportamientos sexuales abusivos.

El Departamento de Defensa Nacional de Canadá (DND) ha creado un grupo consultivo de cuatro miembros para investigar e informar…