June 22, 2020 | Trump – Trudeau, predecible falta de química. The Room Where It Happened.

El ex asesor de seguridad nacional de Donald Trump, John Bolton, ha hecho una serie de detonantes declaraciones sobre el presidente de EE. UU. en su nuevo libro The Room Where It Happened, La habitación donde sucedió.

Una de ellas es que al presidente de los Estados Unidos, “realmente no le gustó” Justin Trudeau, hasta tal punto en que llegó a ordenar a su entorno que menospreciaran al Primer Ministro canadiense en los programas de televisión, durante la cumbre del G7 en Charlevoix, Que., en 2018.

El episodio se describe en las memorias de John Bolton titulado La habitación Donde Sucedió, en el cual el autor también se descarga hacia el ex primer ministro Jean Chrétien por sugerir que Canadá libere a la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, para apaciguar al gobierno chino.

La tensión en la cumbre de Charlevoix, Quebec, era ampliamente conocida en ese momento, dado el movimiento de Trump para imponer amplios aranceles a las importaciones de acero y aluminio, incluidos productos de países aliados como Canadá.
Bolton, ex asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, dijo que Trump tenía sentimientos negativos sobre los líderes de Canadá y Francia. En su libro, describe la inusual dinámica interpersonal de sus reuniones.

El tomo, cuya copia fue obtenida por varios medios de comunicación antes de su publicación de este martes, causó un terremoto político en Washington.

Presenta a Trump como incompetente y corrupto, alegando que una vez le pidió al presidente chino Xi Jinping que lo ayudara a ganar la reelección y respaldó los campos de internamiento de Pekín para los uigures.

Un juez federal dictaminó el sábado que la publicación del libro de Bolton puede avanzar pese a los esfuerzos de la administración Trump para bloquearlo, debido a sus preocupaciones de que la información clasificada pueda estar expuesta.

John Bolton ha estado haciendo declaraciones esta mañana en varias cadenas de estadounidenses, reafirmandose en su posición en que Donald Trump es un peligro para la seguridad nacional, que es “errático e impulsivo”, “increíblemente desinformado”, “irracional” y motivado solo por su deseo de ser reelegido.

…. Voz de John Bolton….
“He puesto 500 páginas sobre la mesa. Acontecimientos que he visto, hechos específicos. Creo que es importante que el público los considere y sepan qué hacer en Noviembre”.

El libro The Room Where It Happened, La Habitación donde Sucedió recopila, además, la sugerencia de que Trump estaba abierto a cumplir más de dos mandatos, su ofrecimiento de favores a líderes autoritarios, su orquestada distracción sobre los asuntos de su hija Ivanka; cómo el personal superior de la Casa Blanca se burlaba de él a sus espaldas; que pensó que Finlandia era parte de Rusia y que sería “genial” invadir Venezuela, entre otras explosivas revelaciones.

Hasta ahora la oficina del primer ministro canadiense Justin Trudeau, declinó hacer comentarios sobre el libro de Bolton.

Desde Quebec, en exclusiva para Radio Libre Internacional de Paraguay, les informó Omar Ruiz-Diaz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *