June 16, 2020 | México suspende envío de trabajadores a Canadá tras muertes por Covid-19.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador informó que sostuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el cual el mandatario canadiense expresó sus condolencias al pueblo de México por la muerte de dos mexicanos en ese país víctimas de Covid-19.

Desde Perote, Veracruz, donde estaba realizando una gira de trabajo y acompañado por el canciller Marcelo Ebrad, por medio de un video que subió a sus redes sociales, el presidente López Obrador dijo que la conversación con el primer ministro canadiense fue de más de 30 minutos.

……………… voz de AMLO ………….

El Gobierno de México suspendió temporalmente el envío de trabajadores agrícolas a Canadá, después de que varios resultaron contagiados de coronavirus y dos de ellos fallecieron, dijo a la cadena estadounidense CNN un portavoz de la embajada mexicana en Ottawa.

“Esta es una pausa temporal para determinar las circunstancias que rodean las condiciones de seguridad en las granjas”, dijo Óscar Mora, portavoz de la representación diplomática mexicana en Canadá, citado por CNN. Mora dijo que su país está revisando protocolos y políticas sanitarias antes de permitir que sigan viajando los trabajadores migrantes.

De acuerdo con CNN, la unidad de salud local en Windsor-Essex, Ontario, reconoció que las viviendas comunales en granjas y las condiciones de hacinamiento en instalaciones de empaque e invernaderos han contribuido a la propagación del virus.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó el sábado que inició una investigación de oficio por la muerte de los dos trabajadores agrícolas mexicanos.

Además, investigará las condiciones en que se encuentran los trabajadores migrantes mexicanos en la citada provincia, ante la pandemia de COVID-19, y la presunta falta de atención por parte del Consulado en región, dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Según la información, los decesos ocurrieron en granjas ubicadas en el condado de Windsor-Essex, ante la “presunta falta de atención” del Consulado de México.
…..
Desde Quebec, en exclusiva para Radio Libre Internacional de Paraguay, les reportó Omar Ruiz Diaz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *