June 4, 2020 | Exigen que los Eskimos de Edmonton cambien de nombre. Racismo en Canadá.

La muerte del afro-estadounidense George Floyd, fallecido el pasado 25 de mayo a causa de la brutalidad de un grupo de policías de la ciudad de Minneapolis, ha desatado manifestaciones contra el racismo y la violencia policial en unas 350 ciudades en Estados Unidos y también en Canadá.

En Ottawa, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reconoció que el racismo también está presente en Canadá, afectando de modo cotidiano y sistémico a la comunidad afro-canadiense en el país.

Los equipos de la Liga de Fútbol del Canadá se unieron a la ola de voces que denunciaban el racismo en los medios sociales, en solidaridad con las protestas generalizadas que estallaron en toda América del Norte tras la muerte de George Floyd.

El pasado domingo, el equipo de fútbol canadiense de la ciudad de Edmonton, los Edmonton Eskimos, o los Esquimales de Edmonton, publicaron una declaración en los medios sociales, declarando: «Buscamos entender lo que se debe sentir al tener que vivir con miedo de salir a observar a los pájaros, miedo de salir a correr o incluso miedo al descansar en la comodidad de su hogar. Lo que debe sentirse al ser desvalorizado, al ser usado, al ser perseguido… Apoyamos a quienes están indignados, lastimados y que esperan un futuro mejor».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

fourteen + two =