May 13, 2020 | Maniobras rusas en el Ártico causan asombro y preocupación.

Como un evento más en conmemoración del 75º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, en el que la Unión Soviética pagó el precio más alto, el Ministerio de Defensa ruso planificó una singular demostración militar en el Ártico, una región compartida con Canadá y que es un espacio de divergencias territoriales.

Utilizando máscaras de oxígeno especiales, sistemas de navegación y nueva vestimenta térmica, los paracaidistas saltaron de una aeronave de transporte Ilyushin Il-76, junto a una serie de equipos militares. El Ministerio de Defensa ruso informó que también se estaban probando nuevos equipos desarrollados para operaciones en condiciones de frío extremo.

Una parte considerable de la disuasión nuclear de Rusia se encuentra en su flota de submarinos balísticos, que navega desde las bases del norte. Huebert dijo que las ambiciones de Rusia en el Ártico se deben en parte a que las riquezas naturales del norte serán más accesibles debido al recalentamiento del planeta, pero también son un reflejo de su deseo de demostrar que nadie va a meterse con las bases de su flota nuclear.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 × 4 =