April 14, 2020. Se multiplican las restricciones y los tests de COVID-19 en Canadá.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau dijo que el gobierno federal está imponiendo medidas de cuarentena más estrictas para los viajeros que regresan, y anunció que a partir de esta medianoche, cualquier persona que esté asintomática y regrese a Canadá desde el extranjero debe tener un “plan de cuarentena creíble” o se verán obligados a permanecer 14 días aislados en un hotel.

Esta es una actualización de la política actual bajo la Ley de Cuarentena, que entró en vigencia el 25 de marzo, que obligó a los que llegan a Canadá desde el extranjero a aislarse durante 14 días, con el seguimiento de los funcionarios de salud pública y la gendarmería nacional, RCMP por sus siglas en Inglés.

Después de aprovechar el domingo y el lunes libres para pasar tiempo con su familia en Harrington Lake, Quebec, el retiro rural del primer ministro a 30 minutos en automóvil desde Ottawa, Trudeau proporcionó una actualización sobre las últimas medidas que el gobierno federal está tomando para combatir la pandemia del COVID-19, que durante el último mes ha sacudido considerablemente la vida de los canadienses.

Entre otras cosas, Trudeau señaló que los insumos sanitarios continúan llegando, tanto de proveedores internacionales como nacionales, incluidos cuatro aviones con máscaras N95, millones de pares de guantes y pronto, más indumentaria de protección.

Canadá también otorgó recientemente aprobación a una firma de Biociencia de Ottawa para manufacturar y distribuir un dispositivo que, según afirma, puede producir resultados de la prueba COVID-19 en menos de una hora.

Hablando de esto, Trudeau dijo que más de 430,000 canadienses han sido testeados por COVID-19 y que estas nuevas tecnologías lo acelerarán.

El sábado, Trudeau se unió a un pequeño número de parlamentarios en la Cámara de los Comunes para la segunda sesión de emergencia durante la presente crisis del Coronavirus donde y cuando se aprobó un programa de subsidio salarial de $ 73 mil millones. En el acuerdo con los partidos de oposición para acelerar la aprobación de ese proyecto de ley, los liberales acordaron implementar más medidas de apoyo para los grupos que se han quedado sin acceso a los beneficios de emergencia existentes.

Trudeau dijo que espera más anuncios esta semana para ayudar a estudiantes, trabajadores esenciales, alquileres comerciales de empresas y sectores que han sido particularmente afectados.

Hasta este momento, hay 26,206 casos confirmados por coronavirus, 824 muertes y 7,970 recuperados en todo el país.
…..
Desde Quebec, les reportó Omar Ruiz-Diaz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

five × two =

RELATED POST

Interview with Nancy Sathre-Vogel

https://www.youtube.com/watch?v=v8ByZoHMSQM&ab_channel=OmarRuiz-Diaz Conversation with Nancy Sarthe-Vogel exclusively for Omarglobal Radio. The role of the media, the country after Trump and the…

Esos blancos latidos

En dias así Cuando el sol  Entibia mis pausas Salgo a dar un paseo. Voy al encuentro  De esos blancos…

Misterio Resuelto

Reproducción total del artículo acerca de este caso, publicado en el diario El País de España, el Miércoles 13 de…

Oct. 27, 2020 | Ideas | Capítulo 1 | El Factor X que frena al Coronavirus.

Liberalismo y civismo no tienen por qué excluirse. Civismo y responsabilidad son más bien un prerrequisito esencial para el buen…