April 1, 2020 | Militares Canadienses, listos y alertas. Coronavirus.

El gobierno federal ha ordenado movilizar a 24,000 miembros de las Fuerzas Armadas Canadienses, casi una cuarta parte de todos los miembros regulares y de reserva, para ayudar a las autoridades provinciales y municipales que puedan necesitar apoyo durante la actual pandemia del coronavirus.
Hasta el momento el papel de las Fuerzas Armadas en la crisis de COVID-19 se ha limitado a proporcionar equipos médicos para examinar a los canadienses evacuados de China, y ayudar al aislamiento de esas y otras personas en la mayor base aérea militar del país ubicada en Trenton, provincia de Ontario.
Este anuncio es el primer indicio concreto de que el gobierno liberal está dispuesto a pedir a las tropas que presten ayuda humanitaria, incluida la asistencia médica, en todo Canadá.
El general Jonathan Vance, jefe del Estado Mayor de la Defensa, agregó que participarán militares con diferentes capacidades, como ingenieros y médicos en lugares donde la coyuntura indique necesidades de corta o larga duración.
El objetivo central de la incorporación de las fuerzas armadas será prevenir la propagación del coronavirus. Luego, apoyarán logísticamente a las provincias y municipios en temas de transporte y comunicaciones.
El ministro de Defensa Harjit Sajjan subrayó que también serán enviados equipos de reacción rápida que transporten suministros médicos y apoyo a comunidades remotas vulnerables a los brotes de COVID-19, especialmente las Primeras Naciones, o sea, los aborígenes de este país.
A las 6 de la mañana, hora del Este, de hoy miércoles, se han dado cuenta de 8,612 casos confirmados de Coronavirus y 108 muertes. Las provincias y territorios que brindan detalles sobre casos recuperados han enumerado un total de 1,290 como resueltos.
……………

Desde Quebec, les reportó Omar Ruiz-Diaz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

19 + 2 =