Abril 9, 2020 | Desplome de la Economía Canadiense sin precedentes.

La economía canadiense perdió un millón de empleos -sin precedentes- en marzo, el peor registro en un solo mes, a medida que la crisis COVID-19 comenzó a afianzarse, elevando la tasa de desempleo al 7,8 por ciento, informó hoy jueves Estadísticas Canadá.

La pérdida es ocho veces peor que el récord anterior de un mes. Sin embargo, los economistas advierten que probablemente será aún más deficiente en Abril ya que el impacto de las prácticas de distanciamiento físico y otras medidas se han acentuado y, millones de canadienses comenzaron a recibir ayuda federal de emergencia.

En total, Estadísticas Canadá dijo que unos 3,1 millones de canadienses perdieron sus empleos o se les redujo su horario el mes pasado debido al Coronavirus, una cifra que dibujó el cambio dramático y repentino en el mercado laboral.

La tasa de desempleo nacional ahora se encuentra en un nivel no visto desde octubre de 2010 y representa el mayor cambio mensual en los últimos 40 años en datos comparables.

Más de tres años de trabajo fueron eliminados en un solo mes. El economista jefe de BMO (Banco de Montreal) Douglas Porter, sugirió en una nota que no todas las pérdidas se compensarán cuando las medidas de salud pública y los cierres comiencen a desaparecer.

“El impacto económico de los cierres masivos en marzo está aquí para que todos lo vean, y abril probablemente caerá aún más profundamente según las primeras cifras de reclamos del Seguro de Desempleo”, escribió Porter en su informe.

Estadísticas Canadá modificó algunas de sus medidas habituales para evaluar mejor los efectos de COVID-19 en el mercado laboral, que ha sido rápido, duro y, como señala repetidamente el informe de la agencia, sin precedentes en la historia moderna.

“Se espera que la repentina disminución del empleo observada en marzo tenga un efecto significativo en el desempeño de la economía canadiense en los próximos meses”, dijo la Agencia.

Las pérdidas de empleos se sintieron en todas las provincias especialmente en Ontario, Quebec, Columbia Británica y Alberta. Ontario perdió 403,000 empleos, Quebec perdió 264,000, la Columbia Británica vio una caída de 132,000, y Alberta perdió 117,000 en comparación con el mes anterior.

…………………

Desde Quebec, les reportó Omar Ruiz-Diaz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

one × 5 =

RELATED POST

Interview with Nancy Sathre-Vogel

https://www.youtube.com/watch?v=v8ByZoHMSQM&ab_channel=OmarRuiz-Diaz Conversation with Nancy Sarthe-Vogel exclusively for Omarglobal Radio. The role of the media, the country after Trump and the…

Esos blancos latidos

En dias así Cuando el sol  Entibia mis pausas Salgo a dar un paseo. Voy al encuentro  De esos blancos…

Misterio Resuelto

Reproducción total del artículo acerca de este caso, publicado en el diario El País de España, el Miércoles 13 de…

Oct. 27, 2020 | Ideas | Capítulo 1 | El Factor X que frena al Coronavirus.

Liberalismo y civismo no tienen por qué excluirse. Civismo y responsabilidad son más bien un prerrequisito esencial para el buen…